Ficha:
Nombre:La Mora
Dirección: San Francisco de Borja, 1 (Plaza de España)
Página web: http://www.lamorataberna.com/
Tipo: Mediterránea, de mercado
Precio: 15 a 20 € (precio medio, depende de lo que se pida)
Nota: 8,5/10
Análisis y comentarios:
Hace unos días, unos amigos y mis primos nos fuimos de cata. Cómo era por la tarde noche, decidimos continuar la jornada cenando a modo de cierre y colofón. Alguien propuso La Mora. Y fue todo un acierto, sin duda alguna. Vamos a ello.
Es un local que realmente son dos locales. Se ve que tenía uno, vendieron el de al lado y el dueño se hizo con él. Buena señal ya que indica que el restaurante tiene bastante afluencia. El local donde cenamos, era el segundo, y estábamos sólos. Realmente tenía más aspecto de pub, de ese tipo de restaurante así modernetes con decoración algo oscura que te recuerda más a un lugar de copas que a un restuarante. Mobiliario normal, cómodo sin pasarse. Éramos siete personas y nos colocamos en una mesa con sillón a un lado y sillas a otro. Me tocó silla, pero el sillón era de los típicos sillones hechos de obra en 90 grados con un par de cojines. No tenía pinta de cómodo. Añadir que en general no soy muy amigo de este tipo de asiento salvo en contadas ocasiones. Mantelito de papel individual, y cristalería, cubertería y vajilla correctas.
La cocina funciona tipo tasca, taberna, ... Es decir, es más para ir pidiendo platos tipo tapas y raciones e ir compartiendo con el personal. Tiene una carta muy apañada dónde se pueden elegir muchas cosas bastante interesantes. No faltan las típicas y bien recibidas sartenes de patatas con diversos acompañamientos. Los amigos que me acompañaban ya eras fieles clientes de La Mora, así que pidieron ellos. Pudimos degustar una sarten de patatas con foie (estaba espectacular), una sarten de patatas con huevos y jamón, unas chapatas con queso fundido y nachos (sí lo sé, suena muy raro pero estaban muy buenas), croquetas de espinacas, queso parmesano y maíz (también muy buenas), pulpo a la gallega (no es de los mejores pero se puede comer, quizás fue el plato más flojo), ensaladilla rusa y no recuerdo si algún plato más (puede que tomaramos queso de cabra con confitura de tomate). La verdad es que estuvo todo muy bueno, y te quedas con ganas de volver porque en la carta te dejas por probar platos que suenan muy bien, como patatas al cabrales, hojaldre de foiegrass y huevos de corral con reducción de PX, sorpresa crujiente de foie con cebollitas confitadas o tempura de tomates y queso fresco con crema de anchoas.
Acompañamos la cena con un rioja Glorioso acertadamente elegido por mi primo, y para finalizar pedimos unos postres a compartir: tarta de chocolate y tarta de queso. Mejor la de queso. La de chocolate no está mal pero tampoco es para echar cohetes.
Y una de las buenas cosas que tiene este sitio es que a la hora de ir a pagar no te llevas un susto. Fue un precio muy razonable. Rondó los 15 euros, muy bien teniendo en cuenta que pedimos vino (es verdad que sólo una botella). Por eso el titular de La Mora, excelente relación calidad precio.
En resumen, un lugar agradable, donde comer cocina mediterránea y de mercado a muy buen precio, y de estilo taberna o tasca para pedir platos, tapas y raciones a compartir. Calidad en la comida. Variedad en la carta. Precio razonable.