domingo, 19 de febrero de 2012

(4) ALTAVIANA

Escuela de hostelería con cocina de autor.

Ficha:
Nombre: Altaviana
Dirección: Cronista Almela y Vives 5
Web: http://www.altavianaonline.com/web/
Tipo: Comida mediterránea de autor
Precio: Menu del día por 16 € (a mediodía)
Nota: 6'5/10

Análisis y comentarios:
Altaviana es una escuela de hostelería dónde se puede tomar un menú del día tipo "degustación" de muchos platos. Pero antes de explicar el menú, hablemos un poquito del lugar.
El restuarante tiene un ambiente agradable, bien decorado, con mobiliario cómodo, con mantel (últimamente esto es difícil de encontrar, desde que se han puesto de moda los tapetitos o mantelitos individuales o tipo pareja) y copas buenas. El servicio es muy agradable, ya que lo hacen los propios alumnos de la Escuela, por lo que siempre intentan que tu estancia allí sea lo más satisfactoria posible.
El menú, que van cambiando cada cierto tiempo (si no recuerdo mal cada 15 días), se compone de muchos platos que uno va degustando. No eliges , ni siquiera el postre. Eso a los indecisos puede venirles muy bien. El menú incluye una serie de tres entrantes, y dos platos principales. También suele incluir un aperitivo sorpresa (que no lees en el menú). Está todo bastante bueno, muy bien presentado y generalmente muy bueno de sabor. Puedes pedir una copa de vino (incluida en el menú), y para el pan te dan a elegir diversos tipos de panecillos todos ellos muy buenos (blanco, de pipas, de hojaldre, de aceitunas, etc.).
El gran inconveniente: las cantidades. En mi opinión las cantidades, aunque sea un menú de degustación, son excesivamente pequeñas. Para todo, ya sea los entrantes (quizás ahí es dónde menos se nota), los principales como los postres. ¿Te quedas con hambre? bueno no es tanto el quedarte con hambre, sino más bien que te quedas con ganas de "degustar" más los platos que te sacan porque son cantidades irrisorias. Muy muy pequeñas. Los buenos comedores seguramente se quedarán con algo de hambre.
En resumen, es un sitio que se puede ir muy de vez en cuándo sobre todo por la calidad de los platos, pero no por la cantidad.

2 comentarios:

  1. ahh trangón tragón. si eres chica y quieres comer sin pasarte, está bien, eso si no te tires al pan que está muy bueno,particularmente el de hojaldre. Tampoco al vino, que si es el de la casa lo ponen a go-go.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre me quedo satisfecho... pero creo que como dice Zahorra Natural es porque me como todo el pan del local. Pero lo que si es cierto es que el vino de la casa no está mal y yo al menos sin darme cuenta salgo un poco doblado cada vez que voy.
    Por cierto las alumnas que sirven, son agradebles y hacen lo que pueden pero se ponen demasiado nerviosas... la presión de estudiar con clientes reales y sus profes cerca les traiciona.

    ResponderEliminar