sábado, 26 de julio de 2014

(32) LA ALQUERÍA DEL PI

Un restaurante que me encanta. Buena comida en un agradable salón acompañado por un buen servicio. ¿Qué más se puede pedir? Al lío. 


Ficha:
Nombre: La Alquería del Pi
Dirección: Camino Viejo de Godella 55, 46025 Valencia 
Web: http://www.alqueriadelpi.com/es/
TipoComida de autor, mediterránea
Precio: Menú del día 16'50 € con bebida y café o postre
Nota: 9'5/10


Análisis y comentarios:

La Alquería del Pi es, como su nombre indica, una alquería situada en la huerta valenciana, al norte de la ciudad y pegado a la Ronda Norte. Es un salón de bodas pero que afortunadamente entre semana ofrecen en lo que ellos llaman la Arrocería un menú del día con una excelente calidad precio.

El local es una de las cosas que destacan. Se trata de un salón no muy grande, pero que está muy bien ordenado. La disposición de las mesas hace que no te sientas agobiado por la proximidad de otras mesas. Muy bien decoradas, con mobiliario cómodo, mantel de tela, copas adecuadas para el vino, buena cristalería y cubertería ... en definitiva un local muy acogedor que hace que te sientas muy bien degustando sus platos. Yo creo que podríamos definirlo como un salón tranquilo.
El servicio muy atento, simpático, servicial, ... Son dos o tres camareros habitualmente y por lo general atienden correctamente el servicio, sin demorarlo.
El menú del día que ofrecen consta de dos entrantes, un plato principal de arroz del día, y postre o café. Todo ello con la bebida tiene un precio de 16'50 €. Hay que decir que la comida está muy bien presentada y que está deliciosa. Siempre tratan de sorprender con los entrantes. Se trata de tapas de degustación, al más estilo comida de autor. La verdad es que de todos los que he probado, y he ido varias veces, no recuerdo ninguno que no me hubiera gustado nada. El arroz suele ser arroz de cuchara, aunque más hacia el verano intentan variar algo por los calores. Cabe comentar que las raciones de arroz son bastante generosas. De hecho suelen sacar la correspondiente cazuela de barro que permite a los comensales autoservirse y disfrutar el arroz más de una vez. Es decir, que generalmente da para repetir. Los postres también son muy buenos, aunque en esta faceta suelen insistir en un tiramisú que supongo que a los que les guste el café les gustará. A mi no mucho particularmente.
La única pega que se le puede poner a la Alquería del Pi es que no se pueden elegir los platos. El menú, que generalmente dura toda la semana, es único. No puedes elegir los primeros, ni el arroz del día, ni el postre. Con lo cual te obliga a llamar primero a ver, sobre todo, que tipo de arroz tienen previsto por si no cuadra con tus gustos. Luego pues corres el riesgo que alguno de los entrantes te guste menos o no directamente no te guste. La vedad es que yo siempre que llamo sólo pregunto por el arroz del día.

En resumen, un sitio que me encanta. Primero por el ambiente y el salón, y segundo por una comida bien presentada y muy rica. Muy recomendable.